La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) es sede de la reunión final anual del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), que se desarrollará a lo largo de toda la jornada.
El Decano de la FACET, Ing. Miguel Ángel Cabrera fue el anfitrión del encuentro, en el que se hizo un balance del año y se analizaron las perspectivas para el próximo en cuanto a las ingenierías.
"Este año el énfasis estuvo en la educación remota y virtual. En este sentido, estamos planificando para el año que viene en temas tan importantes como la educación híbrida, los laboratorios remotos y los nuevos planes de estudio, entre otros", comentó el Decano.
Previo al inicio de la reunión, el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, quien fue presidente del mismo, destacó: "uno de los desafíos que CONFEDI ha propuesto es lo que hemos llamado estándares de segunda generación, con el objetivo de ponernos límites más altos, tratar de mejorar la enseñanza de la ingeniería, entendiendo el aporte que las ingenierías pueden hacer al desarrollo del país".
Por último y el presidente del CONFEDI, Ing. Néstor Braidot, consideró que 2021 fue un año complicado debido a la pandemia. "Para las ingenierías del país también ha significado un año con nuevos estándares para las carreras y una oportunidad para introducir mejoras y adecuarnos a las necesidades que tiene el país. Hay algo muy destacable que tiene que ver con pensar las carreras de ingenierías en el marco del desarrollo de competencias, repensar, rediseñar planes de estudio son algunos desafíos", analizó.
El CONFEDI es una asociación civil sin fines de lucro de carácter educativo cultural, conformada por los decanos, o sus equivalentes, de las facultades de ingeniería o unidades académicas con carreras de ingeniería, dependientes de las universidades públicas y privadas de todo el país, reconocidas por el Estado nacional.