Entregaron los certificados a los asistentes del Curso de Lengua de Señas

Esta mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, se llevó a cabo la entrega de certificados a los talleristas del Curso Intensivo de Lengua de Señas Argentina (LSA).
El mismo, organizado por el ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social) perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), fue dictado por referentes de la Asociación Civil Comunidad y Americana.

"Es importante destacar tanto la convocatoria que tuvimos, como el apoyo de la UNT. La demanda superó nuestras expectativas, donde hubo más de 40 personas del ámbito universitario y de la provincia que participaron del mismo", explicó Darío Mamaní, director del ProDIS.

Esto, señaló, es un elemento importante porque significará un contacto fundamental con las unidades académicas. "Seguramente, cada uno de los talleristas se transformará en un interlocutor natural, que podrá generar acciones que permitan acercarnos, progresivamente, a que esta Universidad sea cada vez más inclusiva", agregó.

A su vez, Zulema Coronel, profesora sorda quien se encargó de dictar las clases y estuvo acompañada por Emilce Ortigoza como intérprete, valoró la iniciativa del ProDIS y destacó la convocatoria que tuvo. "Es muy importante que en las distintas dependencias de la Universidad se aprenda la lengua de señas para poder comunicarse con las personas sordas, lo que daría mayor accesibilidad. En un futuro cercano, cuando una persona sorda ingresa a una dependencia y que alguien conozca el lenguaje de señas, será mucho mejor", analizó.

Para Juan Carlos, uno de los talleristas y que trabaja en mesa de entrada de la SBU, ponderó el aporte de lo aprendido en el curso. "Esto nos va a permitir a nosotros, como empleados universitarios, tener mayor seguridad para atender a una persona sorda", concluyó.

MÁS NOTICIAS