Se realizó la última Sesión Ordinaria Ciclo 2021 del Honorable Consejo Superior de la UNT

Se realizó hoy la última Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), encabezada por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, en una reunión de carácter virtual. El Rector, Ing. José Ramón García, no participó ya que asistía en Buenos Aires a una reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Como cierre del encuentro online a través de la plataforma Zoom, el Ing. Pagani dijo: “les agradezco a los consejeros superiores, en nombre del Rector, en el mío propio y el conjunto de nuestra Casa de Estudios por el compromiso académico y los aportes que realizaron para el engrandecimiento de nuestra Universidad, amoldándose a las nuevas circunstancias que estamos atravesando. Les agradecemos por el trabajo desplegado. Esperamos que compartan una Felices Fiestas con sus familias y que el Año 2022 sea mejor para todos. Felicidades”.

El cuerpo se abocó al tratamiento de varios expedientes vinculados con el llamado a Concursos Docentes de Antecedentes y Oposición en distintas unidades académicas, como así también la convocatoria para elegir al Director del Instituto Técnico de Aguilares.

En el Orden del Día se trataron y aprobaron expedientes vinculados con: a) Conformación de los integrantes de la Junta Electoral para el Año 2022, habiendo sido ratificados el Prof. Rubén Taboada, Cont. Eduardo Triviño y Abog. Ángeles Igarzábal; b) Modificación del Régimen Electoral UNT, en sus artículos 11° y 19°, respecto de garantizar una representación mínima del 50% para las mujeres y que alguna de ellas integre las listas en primero o segundo lugar, y establecer cómo se realizará la elección de los seis (6) representantes estudiantiles al Consejo Superior y garantizando idéntica proporción en la participación de mujeres y alguna de ellas en los dos primeros lugares de las listas.

Con dictamen del Consejo de Posgrado se aprobó: a) Creación de la “Especialización en Historia del Arte de Tucumán”, cuya directora será la Dra. Silvia Leonor Agüero; b) Aprobación del nuevo plan de estudios de la carrera “Maestría en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería”; c) Designación de la Dra. Bibiana María Luccioni como Directora de la carrera “Doctorado en Ingeniería” y de la “Maestría en Ingeniería Estructural”.

Y con dictamen del Consejo de Investigaciones se aprobaron las nóminas de los jurados designados para entender en los concursos para elegir: a) Director del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO), b) Director del Instituto de Física del Noroeste Argentino (INFINOA), c) Director del Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL).