La Facultad de Artes de la UNT y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) de la Municipalidad de Tafí Viejo, llevaron a cabo la premiación del 2º Concurso : “Reciclando. Diseño de mobiliario”. Esta convocatoria pretendió reunir a los diseñadores, arquitectos y artistas con la finalidad de mostrar al medio, a través de su producción, una dimensión diferente y creativa sobre el uso de materiales reciclados como materia prima para la producción de diseño de objetos utilitarios.
El primer lugar del concurso fue para Ángeles Franco, con el proyecto “Re significar”, el segundo premio fue para Disego Suligoy, con el proyecto “Silla ciclo”, mientras que Celia Cruz recibió una mención especial con su proyecto “Bio Compost”. El jurado estuvo compuesto por Luján Cambariere (periodista especializada en diseño), Arq. y Dis. Victoria Díaz Saravia y Mg. María Elna Cappelli (Prof. De la Facultad de Artes).
“La idea es continuar realizando esta convocatoria, ya que consideramos que es muy favorable el intercambio y fortalecimiento del vínculo entre diseñadores con las temáticas de reutilizo y reciclaje que nos posibilita la enorme labor que llevan adelante la planta de reciclaje de Tafi Viejo”, expresó Florencia Vivas, Secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.
Estuvieron presentes la decana de la Facultad de Artes, Estela Noli, secretarios de la Facultad, y los gerentes del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), Pablo Pazi Magli y Daniel Castillo.
(Las fotos pertenecen a la Facultad de Artes)