Balance 2021: El proyecto “Universidad Activa y Solidaria” presentó su informe al Rector de la UNT

El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, recibió la visita de integrantes del Proyecto: “Universidad Activa y Solidaria, frente a la pandemia COVID-19”, quienes presentaron un balance de las actividades realizadas este año y las expectativas a desarrollar el año próximo. La campaña consistió en la recepción de donaciones dinerarias y productos no perecederos (sólidos y líquidos), que se destinaron a dos comedores de la zona este, vecina a San Miguel de Tucumán: Comedor “Santísima Trinidad” (Bº Piloto/Alderetes), y en el Merendero “Virgen de la Sonrisa” (Bº Piloto/Alderetes).

Asistieron la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Inga. Patricia Fernández; el Director del PUEDeS (Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social), José Ganim; el representante de Caritas Tucumán, Jorge Reiden y la Lic. Silvia Masmut (PUEDeS).

“Es importante que hayan podido cumplir los objetivos fijados, en cuanto a lograr incorporar alimentos frescos en la alimentación de los beneficiarios de la campaña solidaria, y un especial agradecimiento a todos los universitarios y público en general que hicieron aportes; cabe destacar también el apoyo que recibieron del Banco Galicia. Anhelamos que el proyecto se continúe”, dijo el Rector entre otros conceptos. 
“Esta tarea de extensión universitaria es fundamental para la vida universitaria. De allí es que la apuesta es lograr la curricularización de la extensión universitaria. Tenemos mucho por hacer, trabajando también por lograr la articulación horizontal entre los distintos sectores sociales. Y en este sentido, el desafío para este Rectorado es trabajar con el Consejo Social de la UNT, apostando a tener un mayor acompañamiento con la comunidad de Tucumán”, concluyó.



La Inga. Fernández agradeció el apoyo del Rectorado, ratificó la continuidad de Universidad Activa y Solidaria para el año 2022, y anunció que están proyectando trabajos para lograr mejoras edilicias en el comedor y también desarrollar un proyecto de Huerta Comunitaria.

Jorge Reiden, representante de Caritas, dijo por su parte: “Agradecemos el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tucumán, y en especial la participación y compromiso de los universitarios y del público en general que colaboraron con sus aportes. El volumen de alimentos que conseguimos fueron una gran ayuda para el comedor, que fueron recibimos con beneplácito por la comunidad del lugar. Nuestra expectativa es que podemos ampliar los alcances de este proyecto social junto a la UNT”.

A su turno el Director del PUEDeS reseñó los resultados que tuvo el proyecto: “Entre los aportes de dinero y las donaciones que se recogieron durante el Julio Cultural, por ejemplo, fueron 127 kg. de alimentos secos, $ 257.794 donaciones en dinero, 1.023 lts de leche, 1.023 y 108 kg de otros lácteos. Confiamos en que durante 2022 se consolidarán estos aportes y donaciones que destinaremos a esos comedores/merenderos”.

Más Noticias