Ángel Federico González es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y, tras varios años trabajando en Comunicación, lanzó su primer libro titulado “En el medio de los Medios”. Aquí te contamos parte de su historia.
A pocos días de su publicación, el técnico en Ciencias de la Comunicación y ex alumno de Filosofía y Letras comentó en Medios UNT cómo comenzó su travesía en el ajetreado mundo de la radio y la televisión. Con tan solo 33 años y casi una década desarrollando actividades en espacios como LV12, Radio Fish, Radio Metropolitana, Radio Contacto, Radio Rivadavia, Canal 10 y CCC, Federico explicó cada uno de los desafíos que fue encontrando.
Una obra que deja a la vista las vivencias en el mundo de la comunicación tucumana.
En la actualidad sigue cosechando éxitos con el magazine “Vox Populi” donde aborda temas de actualidad y farándula. Sin embargo, desde 2008 tuvo que sortear toda serie de inconvenientes como la falta de oferta laboral en el mundo de la comunicación, las prácticas excesivamente demandantes y una competencia severa que pudo sortear con entusiasmo y esfuerzo.
Con respecto a su nuevo proyecto, el libro “En Medio de los Medios”, González reveló que fue un escrito que nació en pandemia, en marzo de 2020, donde se trata exclusivamente el contenido de los espacios mediáticos tucumanos. Desde una mirada personal, combinando su propia experiencia con técnicas adquiridas en los últimos años. Además, la propuesta cuenta con testimonios de profesionales locales, como periodistas, locutores, publicistas, docentes, entre otros.
Por otro lado, Federico reconoció la importancia de haber cursado en la universidad pública y cómo su trayecto por Filosofía y Letras lo ayudó a desempeñarse individualmente, tanto a nivel personal como profesional. Desde su mirada “todo se trata de perseverar, tener paciencia y tomar riesgos. Las reglas del juego son difíciles, pero hay que ser insistentes”.
Federico González y su equipo en los 200 Programas de "Vox Populi".
Finalmente, el comunicador incentivó a los estudiantes de la nueva generación a trabajar de forma poli funcional, conociendo un poco de cada área relacionada en el desarrollo de productos comunicacionales. En su caso adquirió conocimientos en edición, producción y conducción de proyectos en radio y televisión, donde abordó temáticas sobre política, deporte y actualidad. Por esto considera que la multiplicidad de recursos va de la mano con la experiencia y la versatilidad que uno adquiere, aunque el mayor desafío sin dudas está en conquistar un espacio para dedicarse por completo a la profesión que tanto se anhela.