Asumieron los integrantes de la Junta Electoral de la UNT

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior (HCS), asumió la Junta Electoral de la UNT que renovó la conformación de sus integrantes.

Los miembros del organismo habían sido ratificados el año pasado por el HCS y son quienes atenderán todo lo que transcurra durante este año de renovación total de autoridades universitarias.

Durante la reunión, el Decano de la Facultad de Educación Física, Prof. Rubén Taboada, fue elegido presidente del cuerpo, quien estará acompañado por la Abogada Ángeles Igarzábal y por el CPN. José Triviño.

El acto contó, además, con la presencia del Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, quien marcó que este paso “lanza el proceso hasta la renovación total de autoridades previstas para este año”.

A su vez, el Prof. Taboada estimó que este “será un año muy exigente. Espero que estemos a la altura de las circunstancias de lo que nos requiere esta Universidad, destacando la transparencia en el análisis, la interpretación y la decisión en cada uno de los temas que la Junta deba tratar”.

Finalmente, el flamante presidente agregó que se organizarán los espacios de votación con la particularidad de que se respeten los protocolos sanitarios.

De acuerdo al cronograma electoral, Docentes y Nodocentes votarán el 3 de mayo; los Estudiantes lo harán el 4 de mayo y el turno de los Egresados será el 5 de mayo.

El 13 de mayo asumirán los consejeros de los cuatro estamentos en las distintas unidades académicas y, ese mismo día, votarán al Decano o Decana de cada Facultad.

El 19 de mayo, desde las 9, se llevará a cabo la Honorable Asamblea Universitaria encargada de elegir al Rector y Vicerrector para el período 2022-2026, quienes asumirán el 30 de mayo.

Finalmente, se elegirán a los nuevos consejeros superiores. Los Nodocentes lo harán el 18 de mayo, mientras que el resto de los estamentos lo hará el 26 de mayo.

El 31 de ese mes, asumirán los nuevos consejeros y, de esta manera, quedará conformado el cuerpo.