La UNT se suma a la campaña por el Día Internacional por una Internet Segura

Con motivo del Día Internacional por una Internet Segura, el Consejo Interuniversitario Nacional, a través de la Subcomisión de Ciberseguridad -que depende de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información-, dio a conocer una serie de indicaciones.

Entre las principales estrategias para mantenerse seguro de ataques cibernéticos se recomienda crear contraseñas seguras, pensar antes de postear, comprar solo en sitios web seguros y cuidar la información bancaria, entre otros.

La iniciativa, que se conmemora el segundo martes de febrero, movilizó a millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para niños y jóvenes.

Así, el principal  objetivo es promover un uso responsable y positivo de las tecnologías digitales.