La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán invita a participar del Curso de Ambientación y Articulación-CAA (será en modalidad virtual).
La actividad está destinada a los Ingresantes Aspirantes, que superaron las distintas instancias del Curso de Nivelación en Matemática del Ingreso 2022, o Pruebas de Suficiencia, o que sean egresados de Escuelas Experimentales de la UNT.
Se desarrollará previo al inicio del cursado de las asignaturas del Módulo I y posterior a la última Prueba de Suficiencia correspondiente al Ingreso 2022 de esta Facultad, según el siguiente Cronograma:
- Inicio: lunes 21/02
- Finalización: martes 08/03
El Curso es responsabilidad de la Secretaría Académica, Secretaría de Gestión y Extensión y Secretaría de Bienestar Estudiantil de la unidad académica. El propósito general es que los Ingresantes participen de actividades relacionadas con las asignaturas Física, Química, Cálculo, Álgebra y Sistemas de Representación, con el Gabinete Psicopedagógico y el Sistema de Tutorías, con la Secretaría de Bienestar Estudiantil y con Dirección Alumnos de esa Facultad.
Dichas actividades, organizadas por cada área y/o espacio curricular y coordinadas por la Secretaría Académica, estarán alineadas con los siguientes objetivos comunes:
* Que los Ingresantes adquieran información necesaria para incorporarse a la vida universitaria.
* Poner en contacto a estos alumnos con los docentes del 1er año.
* Que los Ingresantes adquieran información relacionada con la logística de cada asignatura necesaria para facilitar el cursado de primer año.
* Diagnosticar los distintos saberes (conocer, hacer y ser) con los que los Ingresantes 2022 cuentan para iniciar sus estudios universitarios en la FACET. Se considera de suma importancia este punto, debido a que, por la situación sanitaria vivida durante 2020 (virtualidad de la totalidad de las clases) y 2021 (modalidad dual y/o por burbujas), los alumnos egresados 2021 del nivel medio aprendieron, durante sus dos últimos años de estudio, de manera diferente y, en muchos casos, menos “contenidos”. Por esta razón, se prevé que tanto los saberes “conocer” cómo los saberes “hacer” y “ser” serán diferentes a los de los egresados de años anteriores.
* Articular y nivelar los saberes específicos mínimos del nivel medio, que se consideren necesarios para el abordaje y cursado de cada una de las asignaturas del Módulo I en la Facultad.
* Que los Ingresantes desarrollen y/o potencialicen criterios, habilidades y técnicas para el estudio.
* Que los Ingresantes seleccionen los procedimientos que mejor se adecuen a las situaciones planteadas, permitiéndoles no sólo transitar sino avanzar con mayor seguridad en su vida universitaria.
Desde MEDIOS UNT, dialogamos con la Lic. Azucena Gómez López, Coordinadora del CAA, quien indicó: ”Se desarrolló con éxitos en 2020 y 2021 (con el nombre de Módulo cero) . Fue sumamente útil para afrontar los dos años de virtualidad por la pandemia, y sirvió para acercar los Alumnos Ingresantes a la vida universitaria, y también nivelar/articular los contenidos que los alumnos traen del nivel medio, relacionados con las asignaturas de Primer Año”.
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