Con una oferta académica ampliada, se hacen las preinscripciones para el Instituto de Música

Apenas se hizo el anuncio, las puertas del Instituto Superior de Música (ISMUNT) se vieron abarrotadas de interesados en realizar el Ciclo de Preparación Musical (CIPREMUS) para cursar en dicho establecimiento.

Precisamente, el Director del ISMUNT, Prof. Mauricio Guzmán explicó que, en el ciclo, los alumnos se preparan para una serie de asignaturas que le brindarán la base, tanto para el Profesorado en Educación Musical como en Dirección Coral.

Además de volver a la presencialidad, las autoridades del ISMUNT están expectantes a la demanda que puedan tener las nuevas asignaturas, luego de lograr, el año pasado, que el Honorable Consejo Superior habilitara la posibilidad de abrir la oferta académica a todos los instrumentos.

"Durante mucho tiempo el CIPREMUS solo era para alumnos que estudiaban piano o guitarra. Desde este año, abrimos para todos los instrumentos e incorporamos, como novedad, Batería y Percusión Afrolatina, Canto y Saxo", destacó Guzmán.

La Vicedirectora, Natalia Carignano, señaló que las preinscripciones son de 9 a 12 hs, y estarán abiertas hasta el viernes 18, por la mañana. "El aspirante tiene que tener 16 años cumplidos y traer una serie de documentación. En las redes sociales están los requisitos. En cuanto a Batería y Percusión Afrolatina, se dictará por la mañana, mientras que Saxo y Canto con orientación popular se cursará en el turno tarde", detalló.

El Lic. Juan Manuel Escalante es el responsable de ingresar a los estudiantes en el mundo de la percusión.
"No es solamente para quien quiera especializarse, sino también para quien quiera lograr una destreza psicomotriz y un concepto acabado de lo que es la estructura rítmica. Las clases pueden ser individuales o grupales. Es más, estamos hace un tiempo implementando el sistema de clases colectivas, que genera grandes resultados", concluyó.

Por su parte, mientras espera su turno para presentar la documentación para inscribirse al CIPREMUS, Gastón Benegas Charullo, dijo: "no es necesario buscar afuera, cuando en nuestra provincia tenemos la posibilidad de contar con este tipo de oportunidades de estudiar en una institución pública. El nivel cultural en nuestra provincia es destacable".