Invitan al Curso “Lecto-Comprensión de textos académicos y científicos en inglés”

Desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, por medio de la Página Web de la unidad académica, invitan al Curso de Posgrado: “Lecto-Comprensión de textos académicos y científicos en inglés”, que iniciará el 15 de marzo con una reunión informativa virtual a través de Google Meet, y se extenderá hasta el 5 de julio del corriente año como fecha probable de cierre. 
Está destinado, principalmente, a maestrandos y doctorandos de las carreras de posgrado que ofrece esta Facultad. También se pueden admitir alumnos de posgrado de otras unidades académicas, siempre que el cupo de 25 participantes lo permita.

Desde Medios UNT, dialogamos con la Prof. Silvia Grodek, quien comentó : ”El curso tiene por objetivos el desarrollo y perfeccionamiento de la competencia lectora para lograr la comprensión autónoma y eficiente de textos académicos escritos en inglés como medio para comprender la bibliografía del área de las Humanidades en variados géneros y soportes”. 

Además, se explayó sobre la importancia de la temática elegida: ”El curso se enmarca en un contexto académico en el cual el conocimiento de una lengua extranjera resulta imprescindible para los especialistas en disciplinas científicas. Dada la necesidad de formación y perfeccionamiento constantes de dichos profesionales, a través de este curso de lectura de textos en inglés se brinda un aporte para aquellos dedicados a desarrollar conocimientos en el área de las humanidades”. ”Esta propuesta se fundamenta en el hecho de que gran parte del material de lectura especializada se publica en lengua inglesa. Por lo tanto, la finalidad de este curso es preparar a sus destinatarios en el perfeccionamiento de sus habilidades lectivas, de modo que sean capaces de interpretar en forma ágil la bibliografía en inglés actualizada y presentada a través de distintos soportes”, continuó. 

Respecto a la modalidad y duración, señaló: ”Será semipresencial, combinando clases y actividades de enseñanza y aprendizaje  sincrónicas y asincrónicas a través de una plataforma virtual, para luego incorporar encuentros presenciales en un aula de la Facultad. En cuanto a la duración, empezaremos con una reunión informativa en la que se explicarán todas las características del curso (detalles tales como día formal de inicio del curso, horarios, material didáctico, metodología de trabajo, trabajos prácticos, evaluación final). Dicha reunión se llevará a cabo el martes 15 de marzo a horas 9:00, por Google Meet”. ”Terminaremos el curso aproximadamente el martes 5 de julio. Las clases, tanto virtuales sincrónicas como presenciales, serán los martes de 8:30 a 10:30 hs. Los viernes, en el horario de la mañana, se asignarán actividades de comprensión para que los alumnos desarrollen de manera asincrónica”, prosiguió. 

Por otro lado, dijo: ”El curso tiene una carga horaria de 50 hs. Las clases son teórico-prácticas y, según reglamento, deben cumplir con el 75% de asistencia y aprobar con un mínimo de seis (6) puntos la evaluación final para promocionar el curso. Dicha evaluación se llevará a cabo al terminar el curso de manera presencial”. 

Por último, sobre el material didáctico que se utilizará, precisó: ”Utilizaremos un cuadernillo que contiene textos en inglés y actividades de comprensión lectora preparado especialmente por el docente del curso.  Además, deben tener un diccionario bilingüe o pueden bajar la aplicación gratuita Word Reference en sus celulares, ya que es un diccionario online muy adecuado”. 

Para anotarse en el curso, primero deben comunicarse por mail con la Prof. Silvia Grodek (silviagrodek@gmail.com)  para confirmar si hay lugar. Luego, pueden inscribirse en la Oficina de Tesorería de la Facultad, personalmente o mediante transferencia bancaria. 



MÁS NOTICIAS