Firmaron contratos con programas que se emiten por Radio Universidad

Esta mañana, en la sala del Consejo Superior de nuestra Universidad, se firmaron contratos de locación entre Radio Universidad y los responsables de tres programas que se emiten por dicha emisora.

Estuvieron presentes el Rector y el Vicerrector, Ing. José Ramón García e Ing. Sergio José Pagani, respectivamente; el Director de la radio, Lic. Ricardo Bocos y el Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi.

Se trata de programas que ya se emiten por la FM 94.7 y que, de esta manera, cuentan con la seguridad de formar parte de la programación de la radio.

Quienes rubricaron dichos convenios fueron la Directora de EPAM (Educación Permanente para Adultos Mayores), Marcela Villafañe; el Director del PUEDES (Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social), José Ganim y la titular de la Fundación Espacio de Ideas, Silvia Rojkés.

“Esto está en relación con lo que es el Consejo Social, que es el vínculo entre la Universidad y la sociedad; tenemos una radio, que es un medio para conectarnos y lograr el objetivo de que la Universidad esté más hermanada con la sociedad”, dijo el Rector.

A su vez, el Director de la emisora destacó: “la idea es regularizar la situación de todos los programas y garantizar la permanencia y continuidad a instituciones, distintas ONG, etc. Es decir, que la grilla diga que Radio Universidad es de la UNT. Tenemos que afianzar esos programas que tienen muy buena difusión, y lo vemos fundamentalmente en las redes sociales”.

Finalmente, la Directora de EPAM contó que “Entre lazos”, el programa que se emite desde mediados de 2020, es conducido por uno de sus docentes, con la participación de alumnos y profesores. “Es un programa hecho para los alumnos y por los alumnos. Se emitía los miércoles por Zoom y, ahora, lo haremos en vivo”, señaló.

Otros contratos que se rubricarán son con la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, la delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores y ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán).