Comienzan las inscripciones para los Cursos de Orientación Vocacional

El 28 y 29 de marzo comenzará a dictarse, en la Casa del Estudiante, el curso de “Orientación y Reorientación vocacional”. El horario de cursado virtual será de 16 a 18 hs (comienza el 28 de marzo); el cursado presencial será a las 15 hs (comienza el 29 de marzo) y estará a cargo de la licenciada Lorena Kamel.

La Orientación Vocacional (OV) es un campo especializado de intervención, de carácter preventivo, cuyo objetivo central es generar mejores condiciones para realizar una elección. Es un trabajo que promueve una elección reflexiva, autónoma y responsable.

“Los talleres de Orientación y Reorientación Vocacional tienen por finalidad acompañar, en su decisión vocacional profesional – ocupacional, a los jóvenes que se encuentran cursando el último año de sus estudios secundarios. También busca brindar un espacio de reflexión para aquellos que ya hayan iniciado una carrera del nivel superior y tengan dudas acerca de su elección”, dijo la Lic. Kamel.

Durante el cursado los jóvenes trabajarán momentos de introspección y también se presentarán las distintas ofertas académicas de nivel terciario y universitario, público y privado que podemos encontrar en nuestra provincia, contó la Licenciada.

Modalidad de los talleres de orientación y reorientación vocacional:
 Presencial: 4 encuentros grupales, una vez por semana y una entrevista final, individual. Profesional a cargo: Lic. Agostina Galiana. Comienza el martes 29 de marzo, a las 15 hs, en Casa del Estudiante UNT.
 Virtual: 4 encuentros grupales por Google Meet, una vez por semana, entrevista final individual. Profesional a cargo: Lic. Lorena Kamel. Comienza el lunes 28 de marzo.