El Embajador de Alemania en la Argentina estrechó vínculos con la UNT

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José Ramón García, junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, recibieron la visita del Embajador de Alemania en nuestro país, Dr. Ulrich Sante.

La comitiva diplomática estuvo conformada, además, por la esposa del funcionario, Christina Sante y el Cónsul Honorario de Alemania, Germán Böttger. Participaron también de la reunión el secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Dr. Horacio Madkur, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, la Secretaria de Psgrado, María Inés Gómez,  y el Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi.

Luego de intercambiar obsequios, el embajador dialogó con MEDIOS UNT y destacó la calidez de las autoridades universitarias. “Las relaciones entre Alemania y Argentina no se acaban en relaciones económicas y políticas. Es obvio que lo importante en estos tiempos son las relaciones culturales y académicas”, aseguró.

Asimismo, tras mostrarse crítico con los sucesos que ocurren entre Rusia y Ucrania, el diplomático ponderó las relaciones existentes entre la UNT con universidades teutonas. “Tucumán es la provincia que mayor énfasis mantiene en ese intercambio entre Alemania y Argentina”, evaluó.

A su vez, el Rector recordó: “es muy grande la vinculación con Alemania. Muchas veces uno piensa que ese intercambio se realiza en función de carreras que tenemos en la Facultad de Ciencias Exactas, pero también tenemos bioquímicos, investigadores o abogados que forman parte de esas relaciones”.

Por último, comentó que el Embajador comunicó el ofrecimiento de la apertura de becas de intercambio. “Lógicamente, está sujeto al conocimiento del idioma, pero en nuestra Universidad tenemos dos facultades en las que se enseña el alemán; es cuestión de animarse”, cerró.

Además de dialogar con el Rector, el funcionario se trasladó a la sala del Consejo Superior donde intercambió precisiones con decanos, vicedecanos, secretarios y alumnos de algunas de las carreras que se dictan en la UNT y que participan de los intercambios con Alemania.

Antes de partir, se tomaron una foto grupal en los jardines del Rectorado, a los pies del busto de Alexander Von Humboldt.