Entregaron certificados y fondos a Proyectos de Extensión Universitaria seleccionados

Esta mañana, en el Auditorium del Centro Cultural Virla, se hizo entrega de Certificados a los Evaluadores de los Proyectos de Extensión 2021 de la UNT, además de otorgar constancias similares a las Iniciativas Extensionistas presentadas -y los fondos respectivos a las propuestas seleccionadas-, tanto desde las Facultades como desde las Escuelas Experimentales.

Las Unidades Académicas que presentaron proyectos fueron Filosofía y Letras, Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Ciencias Exactas y Tecnología, Ciencias Económicas, Odontología, Bioquímica, Arquitectura, Educación Física, Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, Medicina, Agronomía, Escuela Sarmiento y Escuelas de Bellas Artes.

El acto estuvo encabezado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin. Estuvieron acompañados por la Subsecretaria de Extensión UNT, Inga. Patricia Fernández, y el Arquitecto Rafael Gor, Coordinador del área.

La convocatoria se hizo con fondos especiales. “Para la Universidad es algo muy importante, ya que va a comenzar a trazar un camino relacionado con otra manera de ver la Extensión Universitaria y darle la importancia que requiere dentro de las actividades de la UNT”, señaló Pagani.

Se trata de proyectos de extensión que presentaron las unidades académicas y escuelas universitarias.
“Son más de 40 iniciativas las que fueron seleccionadas. Es una línea de extensión que se abrió a partir del año pasado, cuando se hizo la convocatoria que pretendemos extenderla en el tiempo”, aseguró Mirkin.

Como resultado de la etapa de evaluación fueron aprobados 32 proyectos en total, financiados con fondos propios: 11 en la categoría Estímulo (con un máximo de financiamiento de $ 70.000), 14 en la categoría Nuevo (otorga hasta $ 140.000) y 7 en la categoría Consolidado (otorga hasta $ 100.000)

Uno de los proyectos es dirigido por Larisa Moris, abogada, de la cátedra de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tiene por título ‘Compromiso con la ESI (Educación Sexual Integral)’.
“Se trata de llevar a territorio, no solamente escuelas, sino fundamentalmente organizaciones barriales, el tema de lo que es la ESI. Falta que las familias se comprometan en pedir que se garantice ese derecho, y que los docentes se capaciten; una capacitación docente dentro de la jornada laboral”, dijo.

Otro de los proyectos lo lleva adelante el Lic. Walter Díaz, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), y tiene por título ‘Bajemos los decibeles’.
“Es un proyecto pensado desde las líneas de la Secretaría de Extensión en el sentido de que los que hacemos ciencia cómo la volcamos a la sociedad. Queremos que los chicos de las escuelas, o de la misma comunidad, puedan medir la contaminación del lugar y propongan alternativas y presenten a las autoridades algún plan para mejorar su calidad de vida”, precisó.

Más Noticias