En el Rectorado entregaron dos camionetas al Parque Sierra de San Javier

En el patio del Rectorado se llevó a cabo un acto en el cual se hizo entrega de dos camionetas 4×4 a los Guardaparques del Parque Sierra de San Javier (PSSJ).

La ceremonia contó con la presencia del Rector, Ing. José Ramón García; el Vice, Ing. Sergio José Pagani; el Secretario de Bienestar Universitario (SBU), Ing. Gustavo Vitulli y el Director del PSSJ, Rodolfo Salinas Collado.

La UNT, a través del Parque, cumple un importante rol desde el punto de vista de la seguridad ambiental y protección civil de la comunidad.

Justamente, en el año 2021, se crea el Departamento de Emergencias y Comunicación, cuya tarea es la de actuar ante cualquier situación de riesgo o eventos adversos que alteren el ecosistema.

“La adquisición de estas camionetas forma parte del reordenamiento presupuestario que hicimos en la UNT. De esta manera apoyamos una labor tan importante como la de dotar a nuestros Guardaparques de elementos que sirvan para preservar el patrimonio”, dijo el Rector.
.
A su vez, el secretario de Bienestar Universitario (el Parque forma parte de dicha área) agregó: “son elementos de gran importancia, ya que nuestro personal tiene que recorrer muchos kilómetros diarios para custodiar las más de 14.000 hectáreas de superficie que tiene el Parque”.

Por último, Salinas Collado agradeció el trabajo de las autoridades para adquirir estos dos nuevos vehículos 4×4 full.
“El PSSJ tiene una extensión de más de 14.000 hectáreas y sin vehículos apropiados no podemos cumplir los objetivos de proteger y conservar nuestra sierra en la previniendo los delitos como los de cazadores, tramperos furtivos y otras acciones humanas, que atentan contra el patrimonio de la Universidad”, explicó.