Comienza la Diplomatura sobre “Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales”

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNT informa:

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de acceso para capacitación a través de cursos cortos en cualquiera de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Observadores Permanentes.
En este caso, se trata de las Becas OEA-Fondo Verde. Destinatarios: Ingenieros en Química, Biología, Ciencias Ambientales, profesionales de la depuración de aguas y personas que buscan profesionalizar sus conocimientos técnicos o científicos, entre otros.

Acerca del curso
Es evidente que el agua susceptible de ser utilizada es cada vez más escasa debido a diversos factores tales como las sequías, la contaminación o la intrusión salina. Estos factores no solo afectan a la cantidad, sino que también contribuyen a empeorar notablemente la calidad. Estas circunstancias, unidas a otras, hacen imprescindible el tratamiento de las aguas para ser utilizadas, tanto para su uso industrial como para el uso potable.

La presente edición del curso de "Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales" es una modesta contribución al conocimiento, que en la actualidad se hace imprescindible contar al realizar acciones con vistas a evaluar, diseñar o hacer más eficientes las tecnologías de intercambio iónico y membranas, cada vez más presentes en los sistemas de tratamiento de agua.
Fecha limite: 06/04/2022
Idioma: español
Modalidad: online

El Diploma en Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales tiene una duración de 6 meses, estructurados en 3 cursos (12 módulos) y un proyecto con un total de 624 horas académicas.

Beneficios de la Beca 
* Número de becas ofrecidas: 37 becas totales y 53 becas parciales
* Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: U$D $ 1.400) 
Materiales de estudio:
Diploma por parte de Fondo Verde y la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (México) a los becarios que aprueben el curso.