El poeta y conductor de FM 94.7, Juan Robledo, fue distinguido como personaje ilustre


El compositor y poeta Juan Américo Robledo presentó en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán su último poemario “Escombro de Luz”. Por ese motivo fue distinguido por las autoridades legislativas como ‘Personaje Ilustre de la Cultura Tucumana’.

Además de su faceta literaria y musical, Robledo produce y conduce, hace 25 años, el programa “Herencia Nativa” en Radio Universidad Tucumán 94.7.

“Estoy muy feliz de poder presentar este que es mi sexto libro. Tengo 77 años, mis amigos me decían ‘¿ya no queres publicar más?’. Así que entre pandemia y la búsqueda de viejos poemas sin publicar, toma forma este libro: homenajeo a mucha gente que ya no está de la música, del tango y del folklore”, resumió el autor.



El acto de entrega de la distinción se realizó en el remozado anfiteatro San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante, con la presencia de folkloristas, cantores -además de sus familiares y amigos de la canción popular-, y la participación de la vicepresidenta primera del cuerpo, Sara Assán.


Más Noticias