El presidente del INTI fue recibido por autoridades universitarias

El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, recibieron la visita del Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Rubén Geneyro, con quien dialogaron sobre la profundización de trabajos en común y, además, del "Proyecto Biona".

Del encuentro participaron, además, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera; el subgerente regional NOA del INTI, Ing. Ramiro Casoliba y el Director Agroindustria NOA del INTI, Ing. Julio Agnello.

"En mi caso, por ser miembro del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) pertenezco al comité del INTI y veo cómo trabajan en su relación con otras universidades y la vinculación que tienen. Entonces, vemos la necesidad de que se conozcan en el NOA todos los servicios que puede brindar el INTI para el desarrollo regional", analizó el Rector.

A su vez, el director del organismo definió como estratégica la relación con la Universidad. "Hay un agenda de trabajo conjunta y la idea es consolidarla hacia nuevos desafíos, pensando en la sustentabilidad, en la transformación digital y la industria 4.0. Pensamos en un desarrollo federal que a partir del agregado de valor en cada lugar. Así que a esto vamos a tener que hacerlo, sin duda, de manera complementaria con la Universidad, con el Gobierno provincial y con las cámaras empresarias. Esta es la línea de trabajo que hoy desarrollamos y pensamos en conjunto", precisó.

Uno de los puntos que charlaron durante la reunión realizada en la sala del Honorable Consejo Superior fue el "Proyecto Biona". Se trata de proyecto interinstitucional con la Universidad y el CONICET, para todo el Norte Grande.
"Uno de los ejes estará en Tucumán -el otro en Misiones-. La idea es aprovechar tanto el subproducto y residuo que hay en todo el Norte Grande para trasladarlo particularmente hacia la energía. Estamos muy expectantes, tenemos las mejores perspectivas que el ministro (Daniel) Filmus y todo su equipo lo aprueben en breve y empezar ese desarrollo aquí en Tucumán, pero para todo el Norte Grande", concluyó.