Distinguieron a dos trabajadores Nodocentes como Veteranos de la Guerra de Malvinas

Esta mañana, en el patio del Rectorado, se llevó a cabo un acto en conmemoración a los héroes de la Guerra de Malvinas, en el marco de las actividades organizadas por APUNT (Asociación del Personal de la UNT), con motivo de cumplirse 40 años del conflicto armado en el Atlántico Sur.

Encabezaron la ceremonia el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el secretario general de APUNT, Ángel Morales. Estuvieron, además, decanos, vicedecanos y secretarios del gabinete rectoral y miembros de la comisión directiva de APUNT, entre otros.

En la ocasión, fueron homenajeados los trabajadores Nodocentes y ex combatientes, José Manuel Asís y José Pedro Ruiz, quienes fueron los encargados de izar la enseña nacional.

"Honramos la memoria de aquellos que participaron, tanto hombres como mujeres, y a quienes hoy están con nosotros que son sobrevivientes de esa guerra iniciada por cuatro atorrantes que dejaron a más de 400 familias sin futuro", expresó Morales.
El secretario de APUNT aseguró que "es uno de los actos más difíciles, porque conozco del peso que tiene en lo personal y en lo emocional. Instamos a que el país cierre esa brecha y malvinice la Argentina, porque es algo que nos va a servir a todos los trabajadores y ciudadanos argentinos".

Por su parte, el Vicerrector señaló que "es un sentimiento muy caro para todos los argentinos, una deuda que tenemos para nosotros y las generaciones futuras. Tenemos que honrar la memoria de las personas que pusieron su compromiso y su heroísmo por la patria".

Finalmente, tanto Pedro Ruiz como José Asís llamaron a mantener viva la memoria y a malvinizar la Argentina.
"Este es muy especial para la UNT porque es la primera vez que se hace una ceremonia de esta envergadura. Malvinas tiene que ser actualizada y reconocida, la gente tiene que entender y conocer que pasó realmente en Malvinas", dijeron.

Pedro Ruiz y José Asís tuvieron a su cargo el izamiento de la enseña nacional.