Miguel Ángel Estrella (Tucumán, 4 de julio de 1940 – París, 7 de abril de 2022) fue un pianista argentino clásico de renombre internacional.
La Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió con el doctorado Honoris Causa a instancias de un proyecto presentado, en 1988, por el Consejero Estudiantil, Fernando Korstanje.
Nació en San Miguel de Tucumán pero se crio en Vinará (provincia de Santiago del Estero). Comenzó a tocar el piano a la edad de 12 años, en su ciudad natal. Cursó sus estudios secundarios en el Gymnasium de la UNT.
Estrella en su visita, años atrás, al Gymnasium de la UNT.
A partir de los 18 años estudió en el Conservatorio Nacional de la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente estudió en París (Francia), donde fue discípulo de Marguerite Long (1874-1966) y de Nadia Boulanger (1887-1979), entre otros.
Nuevamente en Argentina, debió exiliarse en 1976 a raíz de las persecuciones de las que fue objeto por parte de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Poco después de salir del país fue secuestrado y torturado por miembros de la dictadura cívico-militar en Uruguay (1973-1985). Luego fue llevado a un penal donde estuvo más de dos años encerrado. Fue liberado gracias a una campaña internacional conducida, entre otros, por los grandes músicos Nadia Boulanger y Yehudi Menuhin y otros pensadores y personalidades de renombre mundial. La Unesco jugó un papel decisivo para salvarle la vida.
Miguel Ángel Estrella militó además activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. Con esta finalidad, fundó en el 10 de diciembre de 1982 el movimiento internacional Música Esperanza.
En 2003, fue nombrado embajador argentino ante la UNESCO; permaneció en el cargo hasta febrero de 2016.
Entre 2012 y 2014, fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina.