El Vicerrector recibió a docentes y estudiantes de Enfermería que piden convertirse en Facultad

Acompañados por sus autoridades, cientos de estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) se hicieron presentes en el patio del Rectorado para reivindicar su derecho a convertir a esa Unidad Académica en Facultad de Enfermería.

Apenas llegaron, una comisión conformada por docentes y alumnos fue recibida por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, quienes escucharon su planteo.

Tras la reunión, la Directora de la EUE, Lic. Angelina Liezún, destacó la predisposición de las autoridades universitarias para escuchar el planteo. “Es una reunión muy especial para nosotros, donde nos expresaron el deseo de acompañarnos y ayudarnos a gestionar y, por supuesto, que el Honorable Consejo Superior (HCS) sea el que decida”, dijo.
Asimismo, aclaró que el hecho de poder ser autónomas y poder decidir y gestionar sus propios recursos, cambiará la historia en esa Unidad Académica.

“Confiamos plenamente que el HCS va a tener como prioridad este proyecto y anhelamos la aprobación del mismo. La UNT sería pionera a nivel nacional, ya que no existe una Facultad de Enfermería en todo el país. Confiamos plenamente en que la UNT va a escuchar nuestro pedido y que esta gestión va a marcar una diferencia histórica”, aseguró Lourdes Sánchez, estudiante de Enfermería, quien participó también de la reunión.