Un Convenio Marco para desarrollar proyectos firmaron la UNT y el Gobierno de Jujuy

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García y el Gobernador de la Provincia de Jujuy, CPN Gerardo Morales, firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre nuestra Casa de Estudios y el Gobierno de dicha provincia.

El acto, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Honorable Consejo Superior, contó además con la presencia del Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani y de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Ing. Miriam Azucena Serrano. También asistieron funcionarios del Gabinete Rectorado.

El sistema de cooperación contempla aspectos relativos al campo de estudios de grado y posgrado, extensión e investigación sobre: Electromovilidad, Transición energética en litio, Bioplástica, Agroindustria y aprovechamiento industrial de cannabis y Eficiencia energética.

Luego de pronunciar unas palabras, los protagonistas dialogaron con la prensa.  El Rector destacó que el convenio “es un reconocimiento del Gobernador a la capacidad de investigación que tenemos en la UNT. Creemos, además, que tenemos que desarrollar la Educación para el Trabajo, que en Jujuy está avanzado y nosotros lo estamos abordando de una manera más incipiente”.

“Con la UNT venimos trabajando juntos hace tiempo en lo que es el InDyA (Instituto de Datación y Arqueometría). Ahora, gracias a la predisposición del Rector y del Vice, estamos trabajando en una integración más profunda para el desarrollo de otros proyectos. Este es el motivo por el que rubricamos este Convenio Marco; luego habrá convenios específicos que vamos a trabajar lo más pronto posible”, dijo Morales.

El Convenio Marco –que tendrá una vigencia de dos (2) años- establece que los resultados que se logren a través de trabajos realizados serán de propiedad común y podrán ser publicados en forma conjunta o separada por las partes, con indicación de origen y autoría.