“Nuestra Universidad está comprometida con el cuidado del medio ambiente de Tucumán”

El Rector de nuestra Universidad, Ing. José Ramón García, acompañado por el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, encabezaron, hoy, el acto homenaje a nuestro planeta en el Día Internacional de la Tierra.

En la oportunidad, en el sector sur de los Jardines del Rectorado -sobre calle Ayacucho al 400- se plantaron cuatro (4) ejemplares de Lapacho Amarillo (Tabebuia chrysotricha).

El acto forma parte del compromiso de la Universidad Nacional de Tucumán de cuidar el medio ambiente que nos rodea y, fundamentalmente, para crear conciencia sobre diversos problemas ambientales, como la pérdida de biodiversidad y la contaminación del medio ambiente, entre otros.

En la ceremonia estuvo acompañado por el Secretario y Subsecretario de Bienestar Universitario, Ing. Adolfo Vitulli y Lic. Marcos Mollerach, respectivamente, y por el Director del Parque Sierra San Javier, Rodolfo Salinas Collado.

El día se conmemora desde 2009, luego de la aprobación de una resolución dictada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estableció el Día Internacional de la Madre Tierra.

El Ing. García dialogó con Medios UNT, sobre la impronta que tiene la problemática en la UNT y los desafíos que plantea para el presente y el futuro.