Estudiante de Bioquímica, Química y Farmacia conquistó Europa con una importante labor

A pesar de haber transitado por una etapa de educación virtual, la Universidad Nacional de Tucumán sigue respaldando el desempeño y trabajo de sus estudiantes es por eso que desde Medios UNT te contamos la historia de Sofía Rivadeneira, estudiante de Bioquímica, Química y Farmacia que accedió a un programa de Beca completa, llamado Stipendium Hungaricum a través del cual cuenta con alojamiento, seguro médico y un presupuesto para solventar gastos en material académico con lo cual puede cursar actualmente en la Universidad de Debrece un total de 9 materias, incluida la tesis de la Lic en Química. 

En palabras de Sofía su deseo de viajar y capacitarse en el exterior siempre estuvo latente. "Buscaba ampliar mis conocimientos en el ámbito profesional, mejorar mis habilidades comunicativas, explorar nuevas culturas y sus costumbres. 
Por supuesto que mis decisiones no fueron impulsadas por la simple curiosidad sino que en gran medida por las malas experiencias que tuve y por el temor de no saber si al final de la vida como estudiante me esperaran oportunidades labórales que se adapten a mi perfil profesional".


Asimismo, la joven agregó que los espacios de contención en una agrupación política estudiantil y un gran número de docentes responsables de los programas de voluntariado le permitieron animarse a cumplir este sueño y reflexionó sobre sus planes actuales. "Me encuentro cursando mi último semestre de la carrera. Estoy trabajando en mi tesis en la cátedra de Química Analítica, donde también me desenvuelvo como asistente de investigación. Adicionalmente, tengo un trabajo de medio tiempo en las oficinas de una aerolínea low cost como agente de atención al cliente".

                             Sofía reveló cómo cambió su vida desde que accedió al Programa de Becas de la UNT.

Por otro lado, Rivadeneira expresó la importancia de tomar en cuenta estos espacios de formación y recomendó a los estudiantes tener en mente las convocatorias. 
"Si realmente cuentan con las herramientas y quieren estudiar en el exterior, me gustaría recomendarles que busquen una beca completa. La plataforma del Ministerio de Educación ofrece más de 300 becas. De acuerdo a mi experiencia este es el camino más simple, y por supuesto que el proceso de aplicación se hace más simple si tienes una persona que cuente con la experiencia y que hable tu idioma".
                                           Actualmente, la joven estudia y trabaja en la ciudad de Debrecen (Hungría).

Finalmente, la futura egresada reflexionó sobre la importante formación que recibió en la UNT y aseguró que los esquemas de estudio son una base sólida para triunfar en cualquier parte del mundo.  
"Con mucho orgullo me atrevo a decir que le debo todo. La gran parte de mi éxito académico es gracias al conocimiento impartido por los docentes. En la Facultad de Bioquímica aprendí la ejecución de la técnica experimental y el desarrollo de habilidades. Podía asistir a una clase y sentir la tranquilidad que lo que estaba viendo o leyendo ya lo sabía, porque tengo una base sólida que se adapta al plan académico. Todo lo que he aprendido y estudiado en Hungría, fue en parte el mismo material educativo que dicta la UNT. Esto lo aclaro para quienes piensan que la UNT no cuenta con docentes capacitados o que carecen de material de estudio, o simplemente que el contenido no se ajusta a las exigencias actuales. No tengan miedo, no están solos. Siempre hay argentinos o latinos más cerca de lo que te puedas imaginar y personas que tienen ganas genuinas de ayudarte. Con esto no estoy diciendo que no será desafiante, pero van a descubrir que, incluso nosotros mismos, somos capaces mucho más de lo que creemos. Es un viaje de constante aprendizaje", finalizó.

MÁS NOTICIAS