Estudiantes de la UNT organizaron en forma exitosa el Primer Salón de Artes Visuales

Con amplia concurrencia, la noche del viernes 29 de abril cerró el Primer Salón de Artes Visuales organizado por estudiantes de la Facultad de Artes (FAUNT). En esta actividad fueron seleccionados 35 expositores, quienes concursaron por un premio en efectivo y recibieron el reconocimiento de la comunidad tucumana.

Para conocer más sobre la iniciativa dialogamos, desde Medios UNT, con miembros de la organización. En primer lugar, Pedro Palferro destacó el trabajo de los alumnos de la carrera de Artes Visuales y Fotografía. Además, mostró entusiasmo por la recepción en la muestra, que fue bautizada "Juan Ignacio Cruz" en homenaje a un estudiante fallecido.

"Agradezco el respaldo que recibimos desde octubre de 2021, cuando comenzamos a soñar con la creación de esta propuesta. Especialmente, porque venimos trabajando después de dos años de crisis sanitaria. Es importante para nosotros, como estudiantes, sostener la continuidad de nuestros compañeros en las aulas. Por lo que este resultado superó ampliamente nuestras expectativas, por la confianza y seguridad de los alumnos apuestan en nuestro espacio. A partir de ahora, nos queda el compromiso para continuar con esta iniciativa que garantiza la extensión universitaria y la promoción de artistas locales".

Los miembros de la organización destacaron la participación de cientos de estudiantes.

Vale mencionar que, para esta presentación, el jurado estuvo compuesto por Damián Emilio Caro, profesor de Artes Plásticas; Ana Rodríguez, profesora Artes Plásticas, y la docente de Fotografía, Marga Fuentes. Mientras que en la logística y planificación participó el Lic. Rodrigo Aredes Leiva de la cátedra Historia del Arte Antiguo en la FAUNT.
Por otro lado, con motivo del día de la Danza participó la compañía de Baile Enosi integrado por alumnos de la Facultad de Artes.
Finalmente, entre los ganadores de este salón se encuentran:
– Primer Premio: Virginia Ríos, con la obra "Liturgia"
– Segundo premio: Stella Maris Llanos, con su obra "Retrato en Cuarentena"
– Tercer premio: Manuel Alejandro Garay, con su obra "Ruinas en Descanso".

La muestra contó con el apoyo de docentes de Artes Visuales y Fotografía.