Convocatoria de la FACET al Programa Escala Estudiantil de Grado de la AUGM

El Área de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT invita a los estudiantes de las diferentes Carreras de Grado a postularse para una Beca en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil, según la Convocatoria del “Programa Escala Estudiantil de Grado” -de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)-, a ser realizada en el segundo semestre de 2022.

Requisitos:
– Ser estudiante regular de la FACET-UNT.
– Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera.
– Promedio no inferior a 7 puntos (no excluyente)
– No ocupar cargos docentes
– No mayor de 30 años (excluyente)
– Tener conocimientos certificados de idioma portugués
– Pasaporte vigente

Beca:
– El Programa financia alojamiento, mantenimiento y traslado en su totalidad.
– El Estudiante debe solventar gastos de VISA, Seguro (vida, salud, accidente y repatriación) y demás gastos personales que pudieran surgir.

Presentar la documentación requerida impresa, en el siguiente orden:
– Formulario de Inscripción o Postulación (se adjunta)
– Currículum Vitae de no más de 5 páginas (con sus certificaciones)
– Estado Académico de Notas Actual (firmado por Dirección Alumnos)
– Constancia de Alumno Regular
– Carta de Motivación
– Fotocopia de DNIT y Pasaporte.

• Fecha límite para la presentación de la documentación: jueves 12 de mayo de 2022 (se recomienda hacerlo antes de esa fecha).
  • Lugar de Presentación: Secretaría Académica de la FACET
  • Procedimiento de Selección: La Comisión Asesora de Relaciones Internacionales de la UNT se reunirá oportunamente para evaluar y elegir al postulante, según:
    – Trayectoria académica y promedio de notas (Estado Académico)
    – Conocimientos de portugués (certificados)
    – CV con los certificados correspondientes (un dato en el CV sin certificación no será considerado)
    – Carta de Motivación
    – Antecedentes extracurriculares (trabajos en ONG, aportes comunitarios, etc.)

Nota: Los alumnos que se postulen deberían ir analizando en la página de UNICAMP las materias que quisieran cursar allí e ir conversando con los profesores de la FACET -que dictan similares materias- para poder establecer luego las equivalencias.