La CONEAU acreditó la nueva Especialización en Gestión Integral del Proyecto Arquitectónico

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó la acreditación a la nueva carrera de posgrado que se dictará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra Universidad, “Especialización en Gestión Integral del Proyecto Arquitectónico”.

La misma tendrá como Director al Decano de la FAU, Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti, y como Codirector al Arq. Edgardo Albo, a la vez que contará con la coordinación académica del Esp. Arq. Jorge Norberto Rodríguez Vaquero.

“Dentro de mi cátedra, Economía de la Construcción, detectamos una disociación entre lo que es la producción del proyecto y la producción de la obra. Entonces, a través de la GIPA (Gestión Integral del Proyecto Arquitectónico), como pensamos que se va a denominar en el futuro, apuntamos a una visión integradora de toda la gestión del arquitecto, de todas las instancias que pasan desde la gestión del proyecto hasta la obra terminada, donde se integra todo eso en una línea de pensamiento”, explicó el Arq. Albo.

Asimismo, agradeció la gestión de la Secretaria de Investigación  y Posgrado de esa unidad académica, Dra. Arqta. Cecilia Laskowski, a la cátedra de Economía de la Construcción y al Decano Ramazzotti “por ser artífices de que esto sea posible”.

La acreditación es reciente, pero estiman que durante el segundo cuatrimestre podría comenzar a dictarse. De todos modos, por mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAU.