El Plan de Virtualización de la Educación Superior busca dotar a las instituciones universitarias de recursos que permitan fortalecer los espacios de formación presencial y remota, a través del desarrollo y la implementación de “aulas híbridas”.
Cabe destacar que el objetivo de las aulas híbridas es dar origen a una experiencia pedagógica que conjugue la virtualidad y la presencialidad, de modo tal que el docente dicte una clase en el aula con un grupo reducido de alumnos, para que el resto de los estudiantes pueda asistir a la misma a través de Zoom, Google Meet o alguna otra plataforma que lo permita.
En este sentido, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT se dictó la primera clase de este tipo, utilizando los recursos tecnológicos disponibles. La misma estuvo a cargo del Dr. Luis Miguel, en la comisión 2 de Derecho Societario.
Los espacios áulicos híbridos se constituyeron como una de las respuestas del sistema universitario al momento
histórico que se vivió, de manera tal que se transforma en una nueva alternativa pedagógica.
histórico que se vivió, de manera tal que se transforma en una nueva alternativa pedagógica.
Estas acciones tienen su base en el diseño e implementación del plan VES I y VES II de la Secretaría de Políticas Universitarias y que abarca a las 56 universidades nacionales y a las 5 provinciales.
Estos planes impulsan repensar los espacios pedagógicos y aprovechar la tecnología para brindar soluciones que permitan compartir entre alumnos presenciales y no presenciales el mismo espacio de educación, permitiendo la puesta en práctica del aprendizaje compartido.
Las fotos pertenecen a la Facultad de Derecho