Se dictarán charlas sobre la “Inmigración reciente en Tucumán”

La Filosofía y Letras organiza un ciclo de diálogos con organizaciones sociales de la provincia, para analizar distintas problemáticas sociales vinculadas con la “Inmigración reciente en Tucumán”.

El primer encuentro presencial que se realizará será un ciclo en marcha sobre “Inmigración reciente en Tucumán y DD.HH”. Participarán referentes de distintas organizaciones sociales. La charla tendrá lugar el martes 10 de mayo, a las 18:30 hs, en el IHPA (Instituto de Historia y Pensamiento Argentinos – Facultad de Filosofía y Letras).

Sobre el Ciclo
En Marcha es un ciclo de diálogos con organizaciones sociales de nuestra provincia cuyo objetivo es salir al encuentro y conocer más  de las organizaciones sociales que existen hoy en Tucumán. Cada  encuentro de este ciclo buscará abordar una temática particular  (derechos sexuales y reproductivos, criminalización, derechos  ambientales, entre otras), según la cual se invitará a participar a dos organizaciones sociales y a un entrevistador afín al tema propuesto.

Objetivos
● Visibilizar las organizaciones sociales que actualmente coexisten en  nuestra provincia, sus objetivos y las actividades que llevan a cabo.
● Reflexionar sobre las problemáticas que impulsan la creación de estas organizaciones.
● Establecer un vínculo, a través del IHPA, entre la Facultad de  Filosofía y Letras y las organizaciones sociales como un modo de promover y aportar a las investigaciones en este campo.

Referentes invitados
● Litzy Sequeiro (Representante del colectivo Boliviano)
● Dilma Toconas (Representante del colectivo Peruano)
● Djitte Mousa (Representante del colectivo Senegalés)