En la tarde noche de hoy, en el Teatro Alberdi, ubicado en Crisóstomo Álvarez y Jujuy, se llevó adelante la Jura de Decanos y Videcanos de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán.
La ceremonia fue presidida por el Rector, Ing. Agrón. José Ramón García, y el Vicerrector, Ing. Civ. Sergio José Pagani. Previo al acto, en la entrada del edificio comenzaron a llegar autoridades de las distintas unidades académicas con sus familiares, quienes fueron ocupando sus lugares en la platea y los palcos del coliseo. Además, se hicieron presentes miembros de todos los estamentos de nuestra Universidad, como así también Decanos y Vicedecanos que concluyeron sus mandatos. Los miembros del Gabinete Rectorado también participaron del acto desarrollado.
Previo a la celebración, el Ing. Pagani indicó que se siente feliz por cómo se está llevando el proceso electoral en la UNT y que tiene grandes expectativas para el próximo jueves, día en que se constituye la Asamblea Universitaria para elegir la fórmula rectoral para el Período 2022 – 2026.
Cabe resaltar, que en el escenario principal estuvieron abanderados y escoltas de las trece facultades. El evento inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la ejecución de dos piezas de tango a cargo de una vocalista.
Luego la encargada de ceremonial leyó salutaciones de rectores de otras universidades, ex rectores de la UNT, y otras personalidades. Posteriormente, se invitó a los flamantes decanos y vicedecanos electos a subir al escenario, quienes fueron prestando juramento ante las autoridades de nuestra Casa de Altos Estudios. En todos los casos, los funcionarios recibieron calurosos aplausos del Rector y el Vicerrector, de sus pares y del público presente.
En ese momento, el Rector García expresó: ''En sus manos queda una muy importante gestión que se hizo, y sé que van a hacer mucho más por nuestra Universidad Pública''. A su vez, destacó las obras de puesta en valor del Teatro Alberdi, un edificio con gran historia cultural para la UNT y que ya tiene 110 años de existencia.
A posterior, la máxima autoridad universitaria tomó juramento a los funcionarios que se desempeñarán durante cuatro años en las unidades académicas de la Casa de Juan B. Terán.
A posterior, la máxima autoridad universitaria tomó juramento a los funcionarios que se desempeñarán durante cuatro años en las unidades académicas de la Casa de Juan B. Terán.
Para finalizar el acto, se despidió a los abanderados y escoltas de las distintas Facultades.