El Rector de la UNT participó de los festejos por el Día de la Ingeniería Argentina

Con motivo de conmemorarse el Día de la Ingeniería Argentina, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani participó de un acto en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) convocado por la Cámara Argentina de la Construcción.

La fecha se instituye en homenaje a los 152 años de la graduación del ingeniero Luis Huergo, en 1870, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, además, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera; el ex rector de la UNT, Ing. José Ramón García; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Ing. Walter Fabián Soria y el presidente del Consejo de Profesionales de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), Ing. Omar Abraham.

"Es un día muy importante para la ingeniería argentina y, como todos los años, junto con la Cámara Argentina de la Construcción y la FET, los colegios profesionales y las universidades de Tucumán hacemos un acto homenaje a la ingeniería argentina y a los ingenieros argentinos, entendiendo el aporte importante que se puede hacer desde este sector a la economía y el desarrollo del país", subrayó el Rector.

A su vez, el Decano de la FACET aseguró: "la ingeniería hoy, para el país, es un hecho social; está presente en el día a día y creemos que desde la ingeniería se puede construir un país mejor y una sociedad mejor; de hecho, todo lo que nos rodea está diseñado y/o fue imaginado por algún ingeniero".

Asimismo, el Ing. Cabrera destacó que Tucumán fue la primera provincia industrializada del país. "Allá en 1870 Tucumán fue la primera región industrializada motorizada por la Revolución Industrial, así que el orgullo tucumano de la industria tiene que seguir firme y hay que redoblar esfuerzos para que así sea", ponderó.

Por su parte, el Ministro marcó, como uno de los desafíos para el sector en Tucumán, la necesidad de mejorar la matrícula de las ingenierías "porque nos está haciendo falta en todo el sector industrial, energético, en todas las líneas; creo que ese es un gran desafío. Y también estimular, de una u otra manera, a que los jóvenes puedan concluir sus estudios".

Finalmente, el presidente de COPIT auguró: "como la ingeniería es la que transforma las cosas en pos del bien común, esperamos que esta reunión sirva como puntapié para que nos integremos, universidades, colegios profesionales, Gobierno y empresas trabajemos codo a codo en busca de un Tucumán y de una Argentina mejor".

Cabe señalar que durante el acto se entregaron distinciones por su trayectoria al ex rector García y al actual Rector de la UNT (esas imágenes presentamos en esta publicación).