En el Rectorado se analizó la situación en la Escuela Universitaria de Enfermería

El Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), representado por el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, encabezó hoy una reunión de trabajo de la que participaron el Decano de Medicina, Dr. Mateo Martínez y la Vicedecana, Liliana Tefaha, y autoridades, Estudiantes y Docentes de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE), con la finalidad de encontrar los puntos de encuentro que permitan destrabar la problemática académica que existe en esta última Unidad Académica.

Ingresando al siguiente link se accede a declaraciones de las autoridades presentes:

Hasta el cierre de esta edición se mantenía un clima de asamblea estudiantil permanente en la EUE.

La propuesta de docentes y estudiantes de Enfermería, y elevada a las autoridades de la Escuela, es que la Escuela pase a depender del Rectorado como una forma de brindarle mayor autonomía y destrabar el conflicto planteado por Docentes y Estudiantes por falencias de infraestructura edilicia y necesidades académicas. En esta reunión, las autoridades universitarias solicitaron que se suspendiera la ocupación del edificio de la EUA.

El Decano de Medicina estuvo acompañado también miembros de su gabinete; la Directora y Vicedirectora de la EUE, Prof. Lic. Rossana Lina Moyano y Prof. Mg. Norma Beatriz Romero, y las docentes Lic. María Lucila Ruiz y Zaida Amado -entre otras-, junto a una representante de ADIUNT. También participaron cinco Estudiantes que hablaron en nombre de sus pares.

Por el Rectorado de la UNT estuvieron también el Secretario de Extensión, Lic., Marcelo Mirkin; el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Augusto González Navarro.

La reunión concluyó con el compromiso de integrar una Comisión de Trabajo, con 3 representantes por el Rectorado, Medicina, Docentes y Estudiantes, con la finalidad de consensuar el pedido …………….. que presentó el Lic. Saab -quien actuó en representación y por mandato del Rector, Mg. Sergio José Pagani, y de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal– de consensuar que la Escuela Universitaria de Enfermería pase a depender del Rectorado.

Las autoridades de la UNT se comprometieron a que el 28 de junio próximo, en ocasión de que se realice la primera Sesión Ordinaria del HCS, ingrese a tratamiento el Proyecto de Transformar la EUE en Facultad de Enfermería. Ese día se pedirá que la iniciativa sea tratada simultáneamente por las 3 comisiones permanentes del cuerpo.

Los representantes estudiantiles dieron su palabra en cuanto a elevar una respuesta al Secretario General de la UNT -en el más corto plazo-, en cuanto a suspender la toma del edificio de la Escuela como una muestra de conformidad con la integración de esa Mesa de Diálogo y apostando a encontrar una solución ante los reclamos elevados.

Mientras el Decano de Medicina dialoga con la prensa, el Dr. González Navarro explica cómo seguirá el trámite.