La Secretaría de Género, Diversidades y DDHH mantuvo una reunión con referentes universitarias

Con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, se llevó a cabo esta mañana un reunión con referentes de los espacios de género de las distintas facultades y escuelas universitarias y experimentales.

El encuentro, que  contó además,con la presencia de las flamantes Secretaria y Subsecretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la UNT. Lic. Julia Saldaño y Prof. Sandra Márquez, sirvió para trazar lineamientos y agendas en común para atender estas temáticas en todo el ámbito universitario.

"La experiencia es interesante porque tenemos que configurar esta nueva Secretaría; creemos que es fundamental para fortalecer esta agenda que estamos construyendo, por lo que invitamos a las referentes de cada una de las unidades académicas y de las escuelas universitarias", subrayó la Vicerrectora.

La Dra. Leal señaló que se quieren fortalecer esos espacios y trabajar en la prevención respecto a la violencia hacia las mujeres. "Esta es la idea que queremos ir incorporando, también, a cátedras, institutos y centros de estudiantes, que vienen trabajando de distinto modo estos temas que van a ser el eje central de la Secretaría", agregó.

En este sentido, el balance que hicieron de la reunión fue positivo. "Son muy importantes estos encuentros donde podemos poner sobre la mesa la situación de cada una de las unidades académicas, y sobre todo empezar a consensuar caminos de acción. Asimismo, desde esta Secretaría queremos reconocer la labor que hacen estas colegas, referentes en cada una de las unidades académicas, poniendo u cabeza, su tiempo y su cuerpo en la atención de problemáticas tan complejas", ponderó la Lic. Saldaño.

A su vez, la Prof. Márquez destacó "la voluntad política de generar este espacio, en el cual podamos trabajar conjuntamente, de forma colectiva, y ver las políticas a desarrollar; esto enriquecerá a la Secretaría por los aportes que puedan realizar".

Previo al final de la reunión quedaron en la conformación de mesas de trabajo por centros universitarios: el Prebisch, el Herrera y las facultades y escuelas en torno al Rectorado.