Los Guardaparques de la UNT y Gendarmería secuestraron trampas para aves

Días pasados, el Cuerpo de Guardaparques del Parque Sierra de San Javier, junto a personal de Gendarmería Nacional, realizaron un operativo donde secuestraron distintos tipos de trampas para la caza de aves que fueron destruidas. Los elementos decomisados e inutilizados fueron redes de niebla, jaulas, llamadores de aves, pendrive, etc.

“Este tipo de operativos para evitar la caza y captura de animales silvestres, se efectúan en el marco del Plan Operativo Anual de los Guardaparques, que tiene como objetivos la protección de los recursos naturales y la preservación del territorio. Dicho cuerpo de protección y prevención depende de la Secretaría de Ambiente y Bienestar Universitario de la UNT”, explicó a Medios UNT el Director del Parque Sierra de San Javier, Rodolfo Salinas Collado, quien acompañó al personal durante todo el operativo.

En el siguiente video se puede ver en acción a 3 guardaparques, quienes explican cómo utilizan los tramperos estos elementos para intentar la captura de las aves.

En total participaron 15 efectivos de Gendarmería, distribuidos entre el Escuadrón 55 Tucumán – Unidad de Reconocimiento Tucumán y Unidad de Información Tucumán.

Desde el Cuerpo de Guardaparques dejaron un comentario para la ciudadanía en general: ¿sabían que solo una de cada 10 aves capturadas sobrevive hasta llegar al punto de venta?


Guardaparques y gendarmes descansan luego de concluir la exitosa tarea 
desplegada en el Parque Sierra de San Javier.

MÁS NOTICIAS