El Rector de la UNT asiste en Córdoba al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional

El Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani, se encuentra en Córdoba para participar hoy del Plenario Extraordinario de Rectoras y Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Esta reunión será la clave de la postura que sostendrán las universidades públicas argentinas durante el evento que, entre jueves y viernes de esta semana, tendrá como sede a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), un encuentro que reunirá a las comunidades de las casas de altos estudios de los cinco continentes.

El objetivo es promover reflexiones y acciones que permitan articular los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior, con el propósito de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.

La delegación que asiste al CIUP 2022 está integrada también por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, quienes junto al Rector asistirán a reuniones plenarias sobre distintas temáticas.

El encuentro se propone como un espacio de debate e intercambio sobre el rumbo y las políticas que guiarán a la educación superior estatal en los próximos años, a tono con los nuevos paradigmas que surgen de la globalización, las necesidades regionales propias de las naciones de América Latina y el Caribe, el impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad del aprendizaje permanente y también las nuevas modalidades de estudio y trabajo que trajo consigo la pandemia en los últimos dos años.