La UNT participó de la reunión del CIN y asiste al Congreso CIUP 2022 en Córdoba

El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó de manera extraordinaria el miércoles 29 de junio, con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Pabellón Argentina, sede de su Rectorado ubicado en la capital de la provincia. Del encuentro participó el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), C.P.N. Oscar Alpa.

La delegación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) al encuentro del CIN está compuesta por el Rector, Ing. Sergio José Pagani, y la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, quienes participaron de la Reunión del CIN y del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de universidades nacionales, respectivamente.

Por otra parte, los funcionarios de nuestra Casa de Estudios asisten, entre hoy y mañana, al Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022) que se realiza también en las instalaciones de la UNC. En estos encuentros también participan la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Ing. Miguel Cabrera, y la Decana de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), Inga. Susana Monserrat.

Durante el encuentro se proponen valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social que ponga en primer plano la idea de la educación como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

“El rol de las universidades latinoamericanas es, muchas veces, diferente al del resto del mundo académico por su especificidad en la pertinencia con nuestra sociedad”, destacó el anfitrión del evento, el Rector, Hugo Juri. En esa línea, la máxima autoridad de la UNC alentó a la participación en las mesas y debates del congreso porque “llegó el momento de avanzar con hechos concretos hacia la integración de lo que es nuestra universidad pública”.