Firmaron el contrato para la construcción de la Guardia del Hospital Escuela de Odontología

Esta mañana, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani firmó el Contrato de Obra con la empresa Río Grande, para la construcción de la Guardia del Hospital Escuela de la Facultad de Odontología (FOUNT).

También estuvieron presentes la Decana de esa unidad académica, Dra. María Luisa de la Casa; el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria del Rectorado, Odont. Roberto Díaz, ex Vicedecano de la FOUNT; el Subsecretario de Obras de la UNT, Ing. Gerardo César Madariaga; el Secretario de Extensión, Odont. Martín Zalduendo y el Secretario de Gestión, Odont. Juan José López, ambos de la FOUNT, y el Ing. Omar Assaf, representante de Río Grande, la empresa adjudicataria de la obra.

“Es una obra muy importante para la Universidad y la Facultad de Odontología, porque va a permitirle seguir prestando o aumentando la prestación de servicios a la comunidad”, señaló el Rector.

Asimismo, destacó que los trabajos darán inicio los primeros días de agosto y que la obra estará concluida en el mes de noviembre. El monto de la misma es de más de $ 21 millones.

“Río Grande es una empresa conocida en el medio, ellos también quieren hacer la obra lo antes posible por la situación general del aumento de los precios”, agregó.

Finalmente, la Decana subrayó que al predio concurren pacientes de todas las edades, tanto al Centro Odontológico como a las cátedras. “Durante la pandemia nosotros trabajamos. La Guardia Odontológica es necesaria para todo lo que es urgencia también, así que es un anhelo para nosotros”.

Reseñamos datos referidos al Centro Odontológico:
* En promedio, por año, brindan atención a unos 15.000 pacientes con distintas patologías.
* El edificio fue construido en 1998; a partir de ese momento comenzaron a brindar atención.
* Desde 2002 trabajan en doble turno: mañana y tarde.
* La FOUNT fue declarada Hospital Escuela en 2004.