La UNT conmemoró los 206 años de la Declaración de la Independencia

Esta mañana, en el patio del Rectorado se llevó a cabo el acto central en conmemoración por los 206 años de la Declaración de la Independencia. Mañana es 9 de Julio, feriado nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector, Ing. Sergio José Pagani; quien estuvo acompañado por decanos, decanas, directores y directoras de las escuelas de nuestra Universidad e integrantes del Gabinete.

Previo al inicio del acto, abanderados de las escuelas y facultades compartieron del tradicional chocolate en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior.

El Ing. Pagani dialogó con los abanderados de las escuelas y facultades presentes.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de Fernanda Rodríguez Delgado, en representación del estamento Nodocente, y del Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La encargada de pronunciar el discurso oficial fue la Decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Dra. María Inés Gómez.

También se depositaron ofrendas florales en representación de Acción Social (ASUNT), y del Jardín de Infantes de la Escuela Sarmiento a cargo de un grupo de niños y niñas.

Integrantes del Ballet Folclórico de la Facultad de Artes bailaron danzas tradicionales.

El acompañamiento musical durante el Acto de hoy estuvo a cargo de un Ensamble de Cuerdas del Instituto Superior de Música.