Los miembros de la Red Federal de Televisoras Públicas visitaron la UNT

El Rector Subrogante, Ing. Miguel Ángel Cabrera, recibió esta mañana la visita de los integrantes de la Red Federal de Televisoras Públicas, quienes realizarán la primera asamblea de dicha asociación civil en la provincia y acompañarán a Canal 10 de Tucumán en el encendido del transmisor digital.

Estuvieron presentes la Presidenta de dicha Red, Paula Arruda; el director de Canal 10 Tucumán por la UNT, Ing. Leandro Díaz; el director por la Provincia, Ignacio Golobisky y representantes de las señales que componen esta flamante asociación creada en marzo de este año.

Del encuentro participaron, además, el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab y el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi.

“Es un día de alegría para la UNT puesto que Canal 10 hace el encendido de su transmisor digital en alta definición. Una vez más se pone a la vanguardia como ocurrió el 9 de julio de 1966, cuando inició su primera transmisión en blanco y negro. Canal 10 pertenece a la UNT, pero es propiedad del pueblo tucumano, una señal pública que llega a todos los lugares del territorio, lo que constituye el mayor orgullo que tiene la UNT”, aseveró el Ing. Cabrera.

Autoridades de la UNT y de la Red de Televisoras Públicas durante el encuentro de hoy.

La Red Federal de Televisoras Públicas  nuclea a todos los canales y señales públicas del país y está integrado tanto por los gobiernos provinciales como por las universidades. “Pregonamos el federalismo, queremos tener cada vez más asociados, que todas las señales se sientan parte, y unidos y juntos fortalecer los medios públicos. Todos los integrantes del Consejo Federal están migrando a la asociación. El momento histórico que va a vivir Canal 10 de Tucumán marca el principio de un camino de crecimiento en la parte tecnológica, achicando las diferencias con el resto de las emisoras que ya están digitalizadas”, subrayó Paula Arruda.

En tal sentido, el Ing. Díaz destacó que el encendido de la señal va a significar que se podrá dotar a la población de nuestra provincia que un canal de aire, gratuito, público provea una señal de calidad. “Siempre va a haber que seguir dando pasos para que la calidad de la señal sea lo mejor posible y llegue a todas las repetidoras que van a seguir transmitiendo por un tiempo de manera analógica. Es un gran paso hecho con todo el esfuerzo del canal y de toda la gente con lo acompaña”, precisó.

Canal 10 ejerce la vicepresidencia de la Red y la primera asamblea de la misma tendrá lugar en nuestra provincia. “Es para nosotros un orgullo que esta primera asamblea se desarrolle en Tucumán, justo cuando hacemos el encendido digital. Hay que recalcar la existencia del decreto nacional que obliga a todos los canales, con distintas fechas, a empezar a emitir de manera digital. En ese sentido, estamos acompañados tanto por la gente de la TV Pública de los canales del interior como por los empleados de nuestro canal, y también por aquellos socios que conforman el canal, como la UNT, de la que soy parte y también el Estado provincial” concluyó.