Canal 10 dio el salto tecnológico que marca un hito en la TV de Tucumán

El Canal de los Tucumanos marcó este viernes un hito en la transformación y el avance tecnológico que los tiempos de hoy requieren.

Canal 10 TV Tucumán, la emisora donde la Universidad Nacional de Tucumán es accionista mayoritaria, dio el viernes pasado un importante salto tecnológico que marca un hito en la televisión tucumana. Significa un antes y un después en la transformación y el avance que los tiempos requieren.

La iniciativa vio la luz en el seno del mismo canal. Específicamente, los Departamentos de Arte y de Técnica. Posteriormente, se generó un plan de inversión haciendo uso de los fondos que ingresan a través de la pauta publicitaria, tanto pública como privada. Fue un día histórico, un día que llena de orgullo a todos los que pertenecen al primer canal de televisión que inauguró su transmisión en esta provincia.

De la página web de la emisora tomamos los siguientes conceptos:
“A propósito de este salto de calidad, las autoridades de Canal 10 trazaron un paralelismo con el día en que Argentina pasó de emitir en blanco y negro a televisión a color. Sin dudas, esos días quedarán plasmados en papeles en videos en fotografías y las generaciones futuras, serán las encargadas de ‘contar la historia’.
“Este es un gran paso que da la empresa y estamos muy contentos de poder anunciarlo a todos nuestros televidentes. Estamos muy orgullosos del canal que hoy dirigimos, pero fundamentalmente, del recurso humano que habita en esta casa”, aseguró el Presidente del Directorio, Rodolfo Burgos.
Por su parte, el Vicepresidente 1° de la emisora, Ignacio Golobisky en el programa ‘Los Primeros» afirmó: “este es un salto tecnológico, histórico para el canal y la provincia. Lo que hoy ilumina (cobertura) el sistema analógico es el mismo que el que tendrá en el digital. Por un tiempo convivirán ambas transmisiones, en cualquier lugar en que se tenga una antena UHF y aire, se podrá disfrutar de la Alta Definición”.
El ingeniero Leandro Díaz, Vicepresidente 2° de la empresa, explicó que se transmitirá en la frecuencia 27.1, asignada por el ENACOM, llegando a todos los rincones donde hoy se disfruta de la programación del Canal de los Tucumanos. “Este trabajo concluirá en tres años, pero el paso que damos hoy es histórico”, afirmó el directivo.