El Rector Pagani y su par de Salta fortalecieron los vínculos entre ambas casas de estudios

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani, recibió esta mañana la visita de su par de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Ing. Daniel Hoyos quien arribó a la provincia para acompañar a los equipos técnicos en el marco de la acreditación de la carrera de Medicina en dicha casa de altos estudios.

“Nuestra Universidad está ayudando a la UNSa en la consecución de la carrera de Medicina, pero también fortaleciendo la relación institucional entre nuestras dos universidades para configurarnos como región del NOA y trabajar juntos en la elaboración de proyectos conjuntos”, subrayó el Ing. Pagani.

Asimismo, el Rector destacó que la UNT, nacida en su concepción de universidad regional, ha ayudado a la creación y fortalecimiento de otras casas de estudios hermanas dentro del NOA. “Siempre ha sido un gusto trabajar en conjunto y poder colaborar con las otras universidades; lo mismo está sucediendo con la universidad de Catamarca para que pueda crear su carrera de Medicina, y en otras disciplinas también trabajamos y ayudamos en lo que podemos”, señaló.

A su vez, el Ing. Hoyos precisó: “vengo a visitar a un conjunto de amigos que son el rector de la UNT y el Decano de Medicina para acordar también futuros puntos de trabajo que nos permitan mejorar el intercambio tanto de alumnos como de docentes en la región”.

Por último, el Rector de la UNSa ponderó la relación con la UNT. “Es madre de todas nuestras universidades; nosotros nacemos de Tucumán, al igual que Catamarca y Jujuy. Entonces, es muy importante fortalecer nuestras relaciones en la región”, concluyó.