El Ministerio de Educación y ANSES confirmaron la segunda convocatoria del Progresar

Desde el lunes 1 de agosto, el Ministerio de Educación de la Nación informó que se encuentra habilitada una nueva instancia de inscripciones para las Becas Progresar en todas las líneas disponibles.
Esta convocatoria surge como herramienta para los jóvenes que asisten a escuelas públicas y aquellos que desean retomar sus estudios.

Entre los requisitos los aspirantes deben acreditar entre 18 y 24 años, además de formar parte del nivel medio, terciario y/o universitario. Con un punto específico para aquellos estudiantes que cursan la carrera de Enfermería.

Otro de los puntos importantes es que los postulantes deben registrar ingresos en su grupo familiar no superior a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Asimismo, los organismos informaron que los montos estimados para los que reciban el beneficio serán:
  • Becas Progresar Trabajo: $ 6.400
  • Becas Progresar Obligatorio: $ 6.400
  • Becas Progresar Superior: $ 6.400
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $ 6.400 a $ 10.660
  • Becas Progresar Enfermería: entre $ 6.400 y $ 10.700
Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de agosto de 2022. Una vez finalizada la etapa de inscripción, el Ministerio de Educación y ANSES comenzará la etapa de validación de los datos ingresados.

El estado de la solicitud a las Becas Progresar se podrá conocer ingresando en la misma web donde se realizó la inscripción: becasprogresar.educacion.gob.ar/
Allí los inscriptos sabrán si fueron rechazados o aprobados para recibir el beneficio.