Dieron inicio los talleres de la Escuela de Formación Profesional de la UNT

En la tarde del viernes, en la Finca ''El Manantial'' de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en el Bº Mercantil, dio inicio el Taller ''Elaboración de Chacinados Artesanales''. La propuesta se da en el marco de la Escuela de Formación Profesional (EFP) de la UNT, dada a conocer a la comunidad en junio pasado. La EFP tiene por objetivo primordial desarrollar una amplia y variada oferta centrada, principalmente atendiendo las demandas del sector productivo, atendiendo necesidades actuales y futuras, en particular prácticas en el campo de la salud, la tecnología y la recreación, entre otras.

En la apertura de la capacitación en ''Elaboración de Chacinados Artesanales'', estuvieron presentes el Rector, Ing. Sergio José Pagani, la Decana de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, Ing. Agrón. Susana Monserrat, el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Agrón. Arturo Sassi, el Secretario de Extensión, Lic. Marcelo Mirkin y el Sr. Gustavo Paz (Director de la Escuela), quienes dieron palabras de bienvenida a los alumnos.

En primer turno, habló con semblante emocionado el Rector, quien expresó: ''Es un momento especial porque es uno de los primeros talleres que lanzamos en la Escuela de Formación Profesional, que fue promovida como iniciativa de la Secretaría de Extensión''. ''Los cursos son prácticos para microemprendedores, son de corta duración, y específicos. Espero les sea de utilidad, y aprovechen este curso y se sumen a los siguientes en estas temáticas u otras que ofrece la UNT'', finalizó.

Por otro lado, el Director de la Escuela indicó: ''A través de estos cursos se muestra la esencia pura de la Universidad Pública y Gratuita, de formar no sólo en lo académico, sino también en lo laboral, llevando la oferta universitaria a cada rincón de la sociedad''.

A su vez, la Decana de la Facultad enfatizó: ''Los cursos sobre Chacinados se vienen dando con frecuencia en nuestra unidad académica, y para nosotros es muy importante que la Universidad los haga extensivos a la sociedad para que tengan un mayor alcance. Es grato, que la Escuela de Formación Profesional de la UNT esté presente en la FAZ''.

Posterior a la bienvenida, el docente dictante, saludó a los alumnos, agradeció a las autoridades universitarias presentes y comenzó con la primera clase.