La UNT busca fortalecer la vinculación tecnológica

El Centro Cultural Virla fue el espacio elegido para desarrollar una jornada de trabajo que se realizó ayer, motorizada por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Participaron referentes de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), representantes de las 13 facultades, de la Escuela Universitaria Cine, Video y Televisión y de las áreas de Extensión y Comunicación de la UNT.

Asistieron, entre otros funcionarios, la Secretaria de Ciencias, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Criado; la Secretaria de Posgrado, Dra. LIliana Zeman; representantes en Ciencia, Vinculación Tecnológica y Extensión de las Facultades; elDirector de la Escuela de Cine y Televisión, Juan Carlos Veiga.

En la oportunidad, el Secretario de Comunicación Institucional de la UNT, Ing. Arturo Sassi, destacó que fue una jornada de comunicación interna con la idea de desarrollar una estrategia para generar políticas conjuntas y trasversales entre las distintas áreas de la Universidad. “El encuentro convocado por la UVT y la SCAIT y acompañado por las áreas de comunicación y extensión busca vincularnos más fuertemente entre las distintas áreas. La idea es potenciar los trabajos de investigación y nuestra visibilización social”, mencionó.

El Director de la UVT, Dr. Julio Soria, manifestó que el objetivo del encuentro “fue tener un acercamiento entre las distintas áreas de la Universidad para conocernos e intercambiar experiencias”. Comentó que la próxima reunión se realizará el 23 de agosto con la meta de profundizar la comunicación entre las áreas y generar acciones conjuntas de vinculación con la sociedad y el Estado.

Se debatieron cuestiones legales como fortalezas y dificultades de la UNT para patentar o vincularse con las empresas y se habilitó una página para que los investigadores, que realizan acciones de vinculación, carguen sus datos en una base que habilitó la UVT. Además, las autoridades de la UNT y de la SCAIT ofrecieron colaboración para gestionar convenios y acciones con empresas y con la sociedad.

Finalmente, los referentes del área de comunicaciónpusieron a disposición los medios de la Universidad como la radio, el programa UNT Visión y la Dirección de Medios para difundir los trabajos de investigación y vinculación de los científicos.