El atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, levantó una ola de repudios y de reivindicaciones a la democracia y la paz social.
A poco de conocerse la noticia del lamentable hecho, la Universidad Nacional de Tucumán emitió un comunicado expresando su más enérgico repudio y exigió a la Justicia una investigación rápida y transparente para esclarecer este grave ataque a la democracia.
En igual tono se manifestaron unidades académicas, escuelas universitarias y preuniversitarias de la Universidad Nacional de Tucumán.
Asimismo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del que forma parte la UNT, emitió una declaración en la que repudia enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación. “Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento. Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que sólo generan más violencia”, subraya el texto.
El Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas del CIN expresó su más enérgico repudio al brutal atentado. “Las mujeres universitarias reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos, la paz social y la defensa de la vida alentando a los sectores políticos a condenar los discursos de odio y de aniquilación del otro que favorecen la violencia política y amenazan la democracia”, señala el comunicado.