La Escuela de Cine tuvo un exitoso debut en un ciclo de proyecciones en Buenos Aires

La Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT (EUCVyT) participó del ciclo de proyecciones en el marco de la muestra “Deliciosos Márgenes”, organizado por el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo a sala completa y contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle; del Director de la EUCVyT, Lic. Juan Carlos Veiga; el cineasta y docente de la Escuela, Benjamín Ávila, docentes, alumnos y graduados de la institución y público en general.

El ciclo se inauguró con la proyección del largometraje “Camino a Mailín”, de Ana Basualdo, quien estuvo presente junto a los productores Facundo Cardoso y Martín Falci. El documental generó emoción en el público y despertó excelentes críticas de los espectadores.

Durante la apertura, el presidente del INCCA remarcó el gran crecimiento de la EUCVyT y su repercusión en el prolífero desarrollo que da cuenta de la actualidad del cine tucumano.

Por su parte el Lic. Veiga destacó la oportunidad de dar a conocer la calidad técnica, artística y narrativa de docentes, estudiantes y egresados de la dicha institución a través de sus obras y la importancia de llegar a tan prestigioso centro cultural.

Posteriormente a la proyección, Ana Basualdo y sus productores pudieron intercambiar ideas y experiencias con los espectadores.

“Desde que iniciamos estos ciclos, ésta es la función de mayor convocatoria en nuestra sala. Estamos muy contentas de poder recibir a la Escuela de tan importante Universidad de nuestro país”, subrayó Samanta Bianucci, quien es la programadora de la muestra quien estuvo acompañada por Amparo Aguilar.

El ciclo ”Deliciosos márgenes” es una propuesta audiovisual organizada por el Centro Cultural Kirchner, que convoca a instituciones y colectivos audiovisuales para realizar la proyección de sus obras. En el caso de la EEUCVyT contará con un espacio de 2 horas durante todos los sábados de septiembre, de 17 a 19.