En la tarde del viernes, en el Anfiteatro Plaza de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, se llevó a cabo un acto de colación de grado y pregrado para egresados de Filosofía y Letras.
La ceremonia estuvo encabezada por el Prof. Sergio Robín y la Prof. Nélida Sibaldi, Decano y Vicedecana de Filosofía, respectivamente. También contó con la presencia de la Vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal, Graduados junto a familiares y amigos, Docentes, No Docentes, y público en general.
Durante su discurso la autoridad máxima de Filosofía, Sergio Robín, indicó: ”Con enorme emoción los abrazo y felicito en esta celebración que es un nuevo triunfo de la Universidad Pública. Son 73 títulos, 73 voluntades que alcanzaron la meta, y que se logró mediante una construcción colectiva con personal Nodocente, que aporta desde lo administrativo desde el ingreso hasta el egreso de las y los estudiantes, el Estamento Docente que enorgullece permanentemente. El aporte y contención de familias y amigos que conviven junto a los flamantes egresados”. ”Los presentes en este acto serán capaces de intervenir de manera humanística en la sociedad, en las instituciones”, continuó.
Para finalizar, el Decano expresó con firmeza: ”No abandonen nunca las utopías, los sueños, que con constancia se transforman en realidades”.
Por su parte, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, manifestó: ”Me siento muy feliz de estar aquí nuevamente, gracias a las autoridades de Filo por invitarme a participar. Hoy esta casa le está devolviendo a la sociedad su tesoro más preciado: sus graduadas y graduados. Saludo fraternalmente a cada egresada y egresado, saludo a cada una de sus familias que siempre los acompañó.
A su vez, desde Medios UNT dialogamos con el Técnico en Comunicación, Leonel Rojas, quien dijo: ”Es un logro muy buscado a nivel personal, familiar, y más en este contexto de pandemia donde pasamos en distintos ámbitos momentos muy difíciles, lo que le da un plus de valor a este momento que vamos a compartir con los compañeros”. ”Me recibí en pandemia; fue extraño y raro rendir las últimas materias en forma online, pero es lo que nos tocó y era un momento para cuidarnos entre todos”.
Asimismo, la Lic. en Inglés, Barbara Piccinetti, destacó: ”Estoy muy contenta, trabajé 7 años para poder recibirme de algo que me gusta y amo. Vine con mis padres, mis abuelos y mi madrina para este gran momento”. ”Cuando yo ingresé era pequeña, tenía 17 años y desde ese momento fui adquiriendo pertenencia por el pasillo 400 (pasillo de los idiomas) que es como mi casa, ahí pasamos largas jornadas con mis compañeros, también nos quedábamos a almorzar en el comedor, estudiábamos sentados en el pasillo, teníamos clases desde las 7 de la mañana. Fueron momentos de mucho esfuerzo, pero que gracias a eso, hoy es una enorme satisfacción”.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonia, a posterior, el Sr. Gonzalo Muñoz, interpretó temas musicales para darle color y sonido a la tarde del viernes. A renglón seguido, el Decano de la unidad académica reconoció a Melisa Colombres, María Salvatierra Medina, quienes portaron por última vez la bandera de ceremonia, dando lugar a Diego Ledesma, Belén Medina y Johana Llampa como flamantes abanderado y escoltas.
María del Río, quien recibió el título de Ciencias de la Comunicación dio un discurso en representación de los graduados: ”Me siento honrada de hablar en representación de mis compañeros, además resalto el valor de recibirse en la Universidad Pública, que me dio otra mirada y otra perspectiva social”. “Nos enamoramos y desenamoramos de nuestras carreras y aquí estamos en este momento donde ganó el amor”, prosiguió. A su vez, ponderó a sus compañeros, a los docentes, a los directivos, nodocentes, a los vínculos afectivos y, a los momentos que pasó en su trayectoria académica.
Notas a continuación: https://youtu.be/5pxqVPaQlXg