Dos cursos gratuitos en la UNT: “Excel inicial” y “Cómo trabajar en la Nube”

Una vez más, el Centro de Capacitación de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en San Lorenzo 777, lanza una convocatoria para dos nuevos cursos gratuitos destinados a Docentes y Nodocentes. En ambos casos los cupos son limitados y comienzan el lunes 19 de septiembre.

Curso I

En el primer caso, se trata de “Excel Inicial”. Este programa, que pertenece a la categoría “planilla de cálculos”, permite realizar tareas contables, financieras, estadísticas y de base de datos, entre otras, gracias a sus funciones desarrolladas específicamente para estos fines. Su objetivo es que el alumno pueda presentar la información de manera ordenada y atractiva en una planilla de Excel y realizar cálculos con operadores y funciones simples. Al finalizar el cursado, los capacitados podrán:
  • Entender qué es una hoja de cálculo y familiarizarse con sus fundamentos generales.
  • Identificar los componentes de la pantalla de Excel (interfaz gráfica).
  • Identificar los diferentes tipos de datos y configurarlos de manera adecuada.
  • Aplicar los diferentes procedimientos para la edición de datos.
  • Comprender la lógica para la aplicación de funciones propias del programa.
  • Generar gráficos simples a partir de los datos cargados.
La docente a cargo será la Ing. Eugenia L. González, Jefa del Laboratorio de Capacitación en Informática – CCUNT. En cuanto a la metodología, las clases serán teórico/prácticas -Ccn un total de 20 horas reloj, 14 presenciales y 6 no presenciales- y se desarrollarán en la Sala de Informática del Centro de Capacitación.
Se habilitarán horarios en la Sala de Computación para que los alumnos puedan practicar o completar los trabajos prácticos que deben realizar fuera del horario de clase.
Para aprobar el curso el alumno deberá:
  • Acreditar asistencia al 80 % de las clases presenciales (6 de las 7 clases programadas).
  • Aprobar el  100 % de los Trabajos Prácticos Parciales.
  • Aprobar el Trabajo Práctico Final.
Curso II

La segunda propuesta se trata de “Cómo trabajar en la Nube”, un nuevo paradigma de trabajo mediante el cual se procesan y almacenan archivos de diferente formato (texto, imágenes, planillas, presentaciones) en servidores remotos.
Las interfaces web han madurado tanto que se logran experiencias similares a la que se puede conseguir con una aplicación de escritorio.
Existen soluciones para todo tipo de necesidades que pueden resultar muy interesantes de cara a mejorar el trabajo en equipo. En este curso se verán algunas de ellas.
Al finalizar el curso, los alumnos podrán:
  • Incrementar su productividad al poder contar con la información en cualquier momento y cualquier dispositivo.
  • Trabajar con software actualizado y protegido, ya que de eso se ocupan los proveedores de estos servicios en la nube.
  • Comprender la metodología de trabajar con infinidad de aplicaciones y luego buscar las que se ajusten a sus necesidades.
  • Entre los temas a tratar se encuentran: “La Nube”, Correo electrónico, Google, Dropbox, Onedrive.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a San Lorenzo 777 – Tel. 0381-4526028 – Lun a Vie de 8 a 13hs.
Además, pueden comunicarse a los canales www.capacitacionunt.unt.edu.ar/ccp y centrocapacitacionunt@gmail.com