Radio Universidad UNT festejó 33 años acompañando los hogares tucumanos

Radio Universidad, la emisora Frecuencia Modulada de la Universidad Nacional de Tucumán cumplió hoy 33 años de transmisión ininterrumpida, acompañando a los hogares de los tucumanos con una programación variada desarrollada sobre la base de ser democrática, abierta, inclusiva y participativa.

La emisión de hoy se caracterizó por desplegar una transmisión especial que incluyó la realización de una Radio Abierta, entre las 10 y las 13hs, instalada en el Patio Central del Rectorado y conectada permanentemente con los estudios centrales ubicados en el 3er piso del Centro Cultural Virla.

Con entrevistas a cargo de la periodista Silvia Rolandi, se hicieron entrevistas al Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani: a la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; al Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi; a la Secretaria de Género, Diversidades y Derechos Humanos, Lic. Silvia Saldaño y al Director de Canal 10, Ing. Leandro Díaz. La coordinación del trabajo periodístico y producción estuvo a cargo del Director de la Radio, Lic. Ricardo Bocos.

Algo de su historia

* LRK 319 Radio Universidad Nacional de Tucumán (RUT) es una emisora local que transmite las 24 horas en Frecuencia Modulada 94,7 MHz. Sus estudios se ubican en el tercer piso del Centro Cultural “Eugenio Flavio Virla” de la Universidad Nacional de Tucumán, calle 25 de Mayo N.º 265 (4000), San Miguel de Tucumán, Argentina.
Es una empresa de gestión pública de propiedad del a UNT. Radio Universidad trabaja para difundir la ciencia, el arte, la cultura y la información.
* La emisora fue creada el 15 de septiembre de 1989, por resolución 482/89 del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) durante la gestión del doctor Rodolfo Martín Campero como Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, transcurriendo por esos años la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín. Pocos días después, Radio Universidad inició sus transmisiones diarias en forma experimental con 3hs al aire, desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, para lo que contaron con el apoyo técnico del Laboratorio de Telecomunicaciones, donde también se construyó el primer transmisor de 60 watts de potencia fabricado como prototipo. Para octubre de ese año, la Radio había ampliado a 6hs diarias su transmisión.
* En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla.
* Desde hace varios años, la emisora FM de la UNT transmite todos los días y las 24hs del día, para lo que cuenta con personal técnico capacitado.

Adjuntamos el video publicado en Instagram mostrando distintos momentos de la transmisión de Radio Universidad:

La Dra. Leal y la Lic. Saldaño junto a Silvia Rolandi.

El Ing. Sassi durante la entrevista en el Patio del Rectorado.

El Ing. Díaz participando de la Radio Abierta.